Sobrino de Elba Esther dice que Meléndez y Rafael Ochoa se reunieron con AMLO

0
923

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador garantizó al magisterio nacional que su gobierno no meterá las manos y tampoco se permitirá que los gobiernos estatales lo hagan en la elección del nuevo dirigente nacional de los maestros, aseguró el coordinador estatal de Maestros por México en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo.

El sobrino de Elba Esther Gordillo reiteró que el nuevo dirigente magisterial saldrá de  una elección democrática, mediante voto secreto y universal, donde no intervendrá el gobierno federal y no se permitirá que los gobiernos estatales y las autoridades educativas intervengan.

“El presidente se  comprometió a que no meterá las manos  porque es un hombre de  Estado que reconoce la autonomía sindical de las organizaciones, y que está dispuesto a promover el sindicalismo participativo,  incluyente y  plural  en donde haya piso parejo para todos”.

Dijo que de esa manera se podrá ejercer el voto universal secreto y directo la elección de los trabajadores, además de que está de acuerdo en respetar la vida de las organizaciones del sindicato magisterial.

 

Recordó  que los  maestros afines a Elba Esther, entre los que también  figuran Enrique Meléndez Pérez y Rafael Ochoa Guzmán sostuvieron una reunión con López Obrador,  en la que se abordó el tema de la próxima elección del SNTE.

“Es un hombre con una visión muy importante, en la medida en que plantea no meterse en procesos de la vida interna de organizaciones sindicales y está dispuesto a ser garante de que esos procesos no tengan injerencia por parte de gobiernos de los estados ni de los secretarios de educación, en lo que coincidamos plenamente con él nosotros,  Maestros por México”.

 

Aguilar Gordillo es operador de Maestros por México en Chiapas y explicó que lo más importante es trabajar esa elección con reglas previas que se establezca con claridad en el proceso.

 

Convocó a todos los trabajadores de la educación a apoyar  a una figura que se comprometa realmente con la materia de  trabajo que es la educación de los mexicanos y a salvaguardar los derechos laborales del magisterio.