Topa Xico con la Canaco: ‘estamos en contra de que el alcalde quite los parquímetros’

0
467

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria se manifestó en contra de que el alcalde Xicoténcatl González Uresti retire los 700 parquímetros instalados en el primer cuadro de la capital

El presidente de la Canaco, Juan Carlos González Alanís argumentó que los estacionómetros dan movilidad a esa zona, pero además le recordó al alcalde que fueron instalados por iniciativa de los comerciantes organizados de la capital del estado, es decir, por la propia Canaco.

 

“Estamos completamente en contra de que quiten los parquímetros, eso definitivamente es una iniciativa que hace muchos años surgió de la Canaco. Hoy por hoy podemos ver que en el centro de otras ciudades donde hay parquímetros funcionan muy bien”, dijo.

Señaló que ninguno de los comerciantes del centro de la ciudad está a favor de que el municipio retire los parquímetros, por lo que analizarán el tema con la alcaldía para ver cómo obtener mejores ingresos de dichos aparatos.

“No ha habido ningún comerciante que esté a favor de que se quiten los parquímetros porque definitivamente no estamos de acuerdo. Tendríamos que ver qué podemos hacer, cuánto dinero reúnes, cuál es el capital y el retorno, el término del contrato y el concesionario que está operando ese servicio”, detalló González Alanís.

Reiteró que la Canaco de Victoria está dispuesta a colaborar con el municipio para que mantenga los parquímetros donde actualmente se encuentran, pero no en retirarlos.

 

El dirigente de los comerciantes organizados de Victoria dijo que se ofrecieron a reunirse con el alcalde Xicoténcatl González Uresti y con todos los legalmente involucrados para saber con certeza cuándo se termina el contrato y partiendo de eso qué es lo que se puede hacer.

Por sugerencia de otras cámaras, como la de San Luis Potosí, podría pensarse en formar un patronato o fideicomiso para ver si pudiéramos negociar para que un porcentaje se asignara a ese fideicomiso y poder hacer mejoras al centro de la ciudad, concluyó.