Vecinos y SST trabajan en la Unidad Modelo de Victoria en apoyo de las familias

0
60

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comités de salud, los vecinos de la colonia unidad Modelo y la Jurisdicción de Salud Uno trabajan en equipo para contribuir a la reconstrucción del tejido social llevando a cabo diversas acciones de beneficio colectivo.

El inmueble que  en años pasados fungía como comandancia de policía y que durante mucho tiempo estuvo abandonado y sirvió de refugio de toda clase de fauna nociva, hoy se ha convertido en una plataforma de cultura gracias a los esfuerzos conjuntos de los participantes en ofrecer los apoyos.

En este espacio cultural, Jesús Cardoza ofrece clases de baile y música especialmente para los niños de este popular sector del poniente de la ciudad.

Por su parte, la  Coordinación de Vinculación Social y las áreas de  Vacunación y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Uno unieron esfuerzos para llevar la brigada  multidisciplinaria con múltiples beneficios para la gente del sector.

Vacunación, corte de cabello, aplicación de flúor, asesoría psicológica y vacunación antirrábica fueron algunos de los beneficios brindados gracias al apoyo de  los comités de salud que hicieron posible esta jornada que ya es habitual por parte del sector salud para las familias de recursos económicos limitados