Zacapela campesina: no quieren a Tino ni al delegado de CNC en Tamaulipas

0
429

Por José Luis Ávila

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de campesinos inconformes tomó las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas y exigieron que de una vez por todas Florentino Aarón Sáenz Cobos deje la dirigencia cenecista, al mismo tiempo que exigían al delegado de la CNC en la entidad que sacara las manos del proceso.

El grupo de inconformes fue encabezado por el actual secretario de organización de la LCA, Jorge Camorlinga Guerra, por el representante cenecista en el norte de la entidad, Rubén Rodríguez López y por presidentes ex presidentes de comités municipales de la entidad.

Alrededor de 50 dirigentes campesinos se aglutinaron afuera del edificio cenecista y a una sola voz empezaron a lanzar consignas y a exigir la inmediata salida Florentino Sáenz Cobos pero también del delegado de la CNC en Tamaulipas.

Sin embargo, ninguno de los aludidos se encontraba en el interior del edificio, salvo el representante de la  Federación Agronómica de Tamaulipas, Artemio González Berlanga, una secretaria y el ex dirigente del comité municipal, Ángel Lara Martínez.

En su afán de hacer desalojar las instalaciones una mujer enfrentó a Lara Martínez y a empujones le exigía salir del edificio porque iba ser cerrado por el grupo inconforme.

El enfrenamiento no pasó a mayores debido a que quienes estaban al frente de la protesta intervinieron de inmediato y bajaron los ánimos de pelea de las alteradas mujeres.

Los inconformes tapizar algunas paredes con cartulinas, donde se expresaban consignas en contra de Florentino Aarón Sáenz Cobos y del delegado de la CNC en Tamaulipas.