Acusan que dinero de Escuelas al Cien solo enriqueció a funcionarios educativos

0
588

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que miles de  escuelas de todo el país tienen grandes necesidades,  aulas en mal estado  y otro tipo  de carencias,  la Federación  Nacional de Padres  de Familia (FENAPAF) sospecha que hubo desvío de recursos del programa Escuelas al Cien (Certificados de Infraestructura Escolar Nacional).

El presidente de la FENAPAF, Leopoldo García López hizo un llamado a las  mesas directivas locales, incluidas las de Tamaulipas para que exijan cuentas sobre la cantidad de recursos invertidos y los que finalmente no fueron ejercidos por las autoridades educativas estatales.

Comentó que durante el sexenio que acaba de terminar se pregonó que ese programa de infraestructura contó con una inversión sin precedentes e histórica,  pero finalmente faltó información sobre cuánto se gastó y cuánto dinero no se ejerció por la falta de tiempo u otras circunstancias.

“El plazo para ejercer ese millonario presupuesto venció ahora en diciembre y no sabemos qué  se hizo y que faltó, no solo en Tamaulipas sino en todo el país, por lo que necesitamos que nos apoyen denunciando, debido a que las autoridades están muy cerradas y nadie sabe, nadie supo”, indicó.

En su opinión, gran parte de ese presupuesto fue a parar a manos de funcionarios, quienes sí lo aplicaron en remodelar, construir o mejorar sus propiedades.

“Han estado robando todos los recursos, basta observar cómo está la infraestructura física, y si nos damos una vuelta por las escuelas muchas se están cayendo, a pesar de que funcionarios y ex funcionarios siguen hablando de los miles de millones de pesos que supuestamente se invierten, pero en realidad se invierten en casas y propiedades”, enfatizó Leopoldo García López.