Advierte magistrado que legalizar armas en Tamaulipas sería ‘un arma de dos filos’

0
596

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán consideró que legalizar el uso de armas de fuego en Tamaulipas y en todo México sería “un arma de dos filos”.

Reconoció que ante la situación de violencia que se vive en el estado y el peligro que ello representa mucha gente quisiera andar armada para defenderse, sin embargo advirtió  que también pudiera pasar que se registraran masacres como en Estados Unidos, por permitir a los ciudadanos el uso indiscriminado de armas.

“Es un arma de dos filos que la gente ande armada, recordemos que Estados Unidos se hizo un derecho constitucional, pero al amparo de ese derecho vea las masacres que se han cometido precisamente en escuelas”, expuso.

Si bien aclaró que a él no le corresponde  determinar en el tema dijo que es muy importante que se analice muy bien la propuesta con respecto a si se aprueba o no.

“A mí no me correspondería emitir una opinión, pero yo lo único que podría sugerir es que se tuviera mucho cuidado si se determinara o no permitir la portación de armas”, dijo.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas reiteró que se debe tener mucho cuidado porque también puede haber quien quiera abusar del uso de las armas de fuego.

“Yo entiendo y me imagino a una persona en peligro y que no tiene una pistola o un arma de fuego para defenderse, ahí sí se justifica, pero vayamos al otro extremo: que pasará cuando esa misma persona abusa del arma”, concluyó.