Alejandro Gertz Manero ocuparía la Fiscalía General de la República

0
612

Por Agencias

Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero, ex secretario de seguridad pública capitalino y quien también se desempeñó como secretario de seguridad pública federal, será encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Funcionarios federales revelaron que Gertz Manero quien formó parte del equipo de transición de López Obrador, arribó la tarde de ayer a la sede la PGR para conocer las instalaciones y también tomar el control de la institución que hasta el cierre de esta edición tenía el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, quien estaba como encargado de despacho.

Los funcionarios consultados señalaron que Gertz Manero llegaría al mismo cargo que Elías Beltrán, y podría convertirse en fiscal general de la República, en caso de que su candidatura sea aprobada por el Senado de la República, una vez que concluyan las negociaciones para la modificación de la actual Ley Orgánica de la PGR.

Durante los gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles, Gertz Manero se desempeñó como secretario de seguridad pública capitalina, y luego, durante la gestión presidencial de Vicente Fox Quesada, fue designado titular de lo que sería la Secretaría de Seguridad Pública federal. (La Jornada).