América saca apretado triunfo de 3-2 a Toluca y va contra Pumas

0
75

Agencias

Ciudad de México.-El América estuvo a punto de echar a perder un torneo en 26 minutos. Con 10 hombres el Toluca tuvo una reacción que parecía imposible.

¿Cómo se complicó el América un partido que ganaba con goles de Roger Martínez, Bruno Valdez y Paul Aguilar? ¿Cómo acabar colgado de su marco cuando desde el 50′ se fue expulsado Rodrigo Salinas?

Fue Sambueza el que de tiro libre dio una cierta esperanza. El “Sí se puede, Toluca sí se puede” parecía anecdótico. Pero el gol de William da Silva al 86′ le puso dramatismo a la serie, hizo que el Toluca cayera con la cara en alto y le restó brillo al triunfo azulcrema.

Los de Coapa ya suman 13 partidos sin perder. Desde el 3′ la tarde pintaba tranquila con ese gol de Roger y más aún cuando al 24′ Bruno Valdez mostró el porqué es el goleador azulcrema, un defensa de 6 goles.

Paul Aguilar tuvo tiempo para uno de sus curiosos bailes cuando de volea incrementó la ventaja al 56′. Quien diría que en los últimos minutos desaparecerían los “oles”, que ya nadie quería seguir bailando, que el América estuvo a punto de destapar los demonios, tal y como ocurrió en temporada regular cuando el empate contra los choriceros derivó en una encerrona de los jugadores.

Al final las Águilas consumaron la tarea. Están en Semifinales y esperan a los Pumas.