Arrancarán el lunes operativo de seguridad en carreteras de Tamaulipas

0
514

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado informó que durante el período vacacional de navidad y año nuevo la vigilancia policíaca será reforzada la seguridad en varios tramos carreteros, principalmente en el que conduce de Nuevo Laredo a Monterrey, Nuevo León.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del gobierno estatal, Gloria Garza Jiménez estimó que dicho operativo podría ponerse en marcha a partir  del próximo lunes.

“Esperamos que el resguardo de carreteras arranque el próximo lunes, para continuar por lo menos con los 12 puntos que se instalaron en verano y el año pasado, y obviamente el blindaje de los 26 kilómetros con mayor prioridad será de Nuevo  Laredo a Monterrey”, indicó.

La funcionaria estatal explicó que en el caso de la subsecretaría de Legalidad se sumará a ese operativo solo para atender a los migrantes, ya que luego se estima que durante este temporada crucen por Tamaulipas más de 220 mil.

“Ya hubo una reunión de trabajo en el tema turístico y en el tema de migrantes, el instituto apenas se va a reunir con el Instituto Nacional al Migrante para ver la caravana de Bienvenido Paisano”, dijo.

Garza Jiménez añadió que además de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos en el tema de los paisanos también estarán pendientes de las caravanas de migrantes provenientes de países del sur.

“No hemos tenido problema con el fenómeno de las caravanas de migrantes, estamos trabajando de la misma forma y muy coordinados con las autoridades de migración y en algunas ocasiones incluso con las autoridades norteamericanas por lo de los paisanos”, expuso.