Asesinan en la capital de Tamaulipas a juez del caso de la española Garrido Santamans

0
5803

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El juez de control que llevaba el caso del homicidio de la española María del Pilar Garrido Santamans fue asesinado alrededor de las 22:00 horas de este martes, junto con una mujer que aún no estaba identificada, aunque se presume sin que se haya podido confirmar que era una agente del Ministerio Público.

El juez de control asesinado se llamaba Abelardo Ibarra Torres, y junto con la otra persona fueron victimados a balazos por desconocidos en una calle del fraccionamiento Haciendas del Santuario de esta capital.

Ibarra Torres y la persona del sexo femenino quedaron muertos en el interior de un auto Mini Cooper azul que era conducido por el juez.

El hoy occiso era el juez relator del caso de la española María del Pilar Garrido Santamans, cuyo homicidio se le atribuyó a su esposo Jorge Fernández.

Incluso, por la mañana de este martes el juez Ibarra Torres participó en una videoconferencia relativa al caso de Garrido Santamans, enlazado directamente con España

El juicio del caso de la española sigue su curso desde hace meses y actualmente seguía en el desahogo de pruebas, proceso que este miércoles seguiría su curso en esta capital, aunque después de lo ocurrido se desconoce qué será lo procedente.

A la hora en que se compiló esta información aún había mucha confusión pues se hablaba de que había otras personas heridas pero se desconoce si pertenecían al grupo de civiles armados que atacó a ambos.