Auguran estabilidad laboral en maquiladoras de Ciudad Victoria

0
531

Por José Gregorio  Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El próximo año 2019 la  industria de la manufactura en Victoria mantendrá la estabilidad laboral que ha gozado en los últimos meses y no se prevén despidos, sino al contrario habrá más contrataciones de personal, aseguró Dolores Zúñiga Vázquez

“Sí habrá contrataciones durante las primeras semanas del 2019, incluso en estos últimos días del 2018 algunos compañeros se quedaron a laborar y adelantaron trabajo porque sí hay mucho trabajo aquí en la Aptiv “.

En su calidad de secretaria general de las maquiladoras Aptiv 1 y Kemet, Zúñiga Vázquez destacó que el cierre de año fue positivo a pesar de que la Kemet se  encuentra en paro técnico debido a que bajó la producción, pero insistió en que el balance en general es bueno.

En la Aptiv 1 trabajan 2 mil 500 empleados  mientras que en Kemet mil 560, y en ambas plantas se respira un clima de estabilidad laboral, aseguró.

Refirió que en la Aptiv hay mucho trabajo, al grado de que muchos obreros optaron por trabajar en estos días de descanso.