Aumentos que poco sirven

0
303

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Ojalá que en el futuro se tomen las medidas necesarias para cuidar el salario de los trabajadores, porque si no de nada van a servir los aumentos que se otorguen al salario mínimo puesto que se pulveriza con los aumentos que desde antes de que entre vigor se dan a los productos de la canasta básica.

   Lorenzo Balderas, de la CROC, dice que pueden observarse aumentos a la canasta básica hasta de un 25%, cuando el aumento al salario fue del 16.

   El Presidente Andres Manuel Lopez Obrador se reunió con los “Super Delegados” nombrados en las entidades federales para urgirlos a terminar el censo de los beneficiarios de los programas sociales, con el propósito de que empiecen a bajarse los recursos iniciando el año.

   Considera Miguel Manzur Pedraza, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Econòmico y la Competitividad, que el 2018 termina con números positivos en lo que respecta a generación de empleos, y que en las 7 regiones en que se dividió el estado se generaron de acuerdo a su vocación porque cada regiòn tiene variables distintas para el desarrollo.

   Tambièn el líder empresarial dijo confiar en que en el año que inicia mejoraran los números en lo relativo a empleos, pues el gobierno propiciara empresas que participen en la economía y que desarrollen la calidad de vida de los tamaulipecos.

   Para finales de enero la Secretaria de Salud cumplirá con la meta del 90% de la vacunación contra las enfermedades de tipo invernal (influenza, rotavirus y neumococo), como lo estableció la ultima reunión del Comitè Estatal de Vacunaciòn del Estado, y según el Sub- Secretario de Prevencion y Atenciòn la Salud Alejandro Garcia Barrientos, termina el año con un 60% de vacunación del millón 600 mil dosis programadas para la temporada invernal lo que deja claro que se cumplirá  con la meta fijada para finales de enero del 2019.

   Francisco Elizondo Salazar, presidente estatal del PAN, dice que ya se inicio la evaluación de los que quieren ser candidatos al Congreso del Estado y que se apoyara a quienes tienen trabajo partidista, y en lo relativo a los diputados que quieren reelegirse se verà que ademas del trabajo en el partido tengan el de gestores en sus respectivos distritos.

   Tamaulipas tiene una producción de 80 mil toneladas  anuales de limón italiano, de las cuales vende 22 mil principalmente al estado de Texas, y por ello nuestros productores están buscando mercados en Europa para colocar la producción con el apoyo de las dependencias del gobierno estatal.

   Tras larga enfermedad falleció el doctor Alfonso Sierra Benavides, que formo parte del gobierno de Amèrico Villarreal Guerra, y fungiò como asesor del ex secretario de educación estatal Diodoro Guerra, con quien estuvo también en la Direcciòn del Politècnico Nacional.

   15 mil 843 estudiantes y docentes de Tamaulipas se  benefician con el modelo BIS en nivel superior cuyo objetivo es contribuir en el esfuerzo por ampliar las alternativas para enfrentar la competitividad dominando un segundo idioma particularmente el ingles, y ya las 5 universidades tecnològicas de nuestro estado lo vienen aplicando.

bladijoch@hotmail.com