Busca SET agilizar entrega de plazas para atemperar enojo de profes de Tamaulipas

0
1151

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de  Educación de Tamaulipas (SET) busca agilizar la entrega de plazas para los maestros de nuevo ingreso y para los que se encuentran en la lista de prelación esperando un espacio dentro del sistema educativo.

 

La subsecretaria de  Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz reconoció la molestia que priva entre los educadores que concursaron por una plaza y que deben esperar mucho tiempo antes de ser asignados a una escuela.

La SET, a través de las diversas áreas involucradas con el tema de concurso de plazas trabaja para establecer condiciones administrativas y jurídicas que permitan a los maestros, a la brevedad posible, ocupar los puestos que ganaron legítimamente.

“Por sobre todas las cosas estamos tratando de eficientar la atención a la lista de prelación, porque hay maestros que están muy inquietos, que ya quieren seleccionar su lugar y nosotros estamos tratando de preparar las condiciones administrativas y jurídicas para que ellos puedan ocupar sus puestos lo antes posible”.

Actualmente 196 nuevos docentes están en la lista de espera, los que ocuparán las vacantes que se generen a partir de las jubilaciones que se empiezan a registrar desde noviembre y principios de año.

Con ellos 42 directores que concursaron para su promoción también tendrán la posibilidad de ser contratados en las  próximas semanas.