Confirma el gobierno de Tamaulipas que no reducirá sueldos a sus funcionarios

0
593

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Administración no ha realizado ningún análisis para reducir los sueldos de los servidores públicos del gobierno de Tamaulipas, informó Jorge Armando Pérez Garza.

 

El sub secretario de Administración recordó que el gobierno del estado es autónomo, por lo que no está obligado a reducir los sueldos a los funcionarios estatales, como lo ha normado el presidente Andrés Manuel López Obrador en el ámbito de la administración federal.

Precisó que no tienen contemplado reducir los sueldos de los secretarios, sub secretarios, directores, jefes de área, ni de ningún otro funcionario porque el gobierno del estado ha diseñado sus propias medidas de austeridad, como la reducción del gasto corriente pero sin que se afecten las percepciones que reciben los burócratas.

“El gobierno del estado ha estado reduciendo diversos rubros del gasto corriente con el fin de destinar más recursos a los programas sociales y a la obra pública”, aseguró Pérez Garza.

De acuerdo con las reformas legislativas, ningún funcionario público en México puede ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le asignó un sueldo de alrededor de 108 mil pesos mensuales.

En Tamaulipas los secretarios del gabinete ganan aproximadamente 102 pesos mensuales, los diputados 74 mil mientras que los presidentes municipales ganan desde los 50 mil hasta los 105 mil pesos, como es el caso del alcalde de Tampico.