Coparmex de Ciudad Victoria confía que en 2030 el salario mínimo sea de $200

0
1044

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un incremento al salario mínimo superior al 10 por ciento, de tal manera que alcance los 102 pesos para el próximo año.

 

El presidente del sindicato patronal en Victoria, Mario Flores Pedraza explicó que la propuesta es aumentar paulatinamente el salario mínimo hasta asegurar que supere la línea de bienestar social del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

Adelantó que los empresarios del país coinciden en la necesidad de que el salario mínimo llegue a 200 pesos en el año 2030.

“Desde la Coparmex presentamos la propuesta en el sentido de que se debe elevar el salario hasta 102 pesos, que vendría marcando el límite de bienestar personal, y de ahí subirlo año con año entre 7 y 11 pesos en los próximos 12  años para llegar a los 200 pesos en el 2030”.

 

Refirió que ese es un tema que la Coparmex  ha venido empujando desde hace varios años, ya que hasta ahora los incrementos no han sido suficientes para estar en los límites que marca la Coneval para salir de la pobreza.

 

Por ejemplo, el año anterior subió de 80 a 88.36 pesos, cifra que representó un 10 por ciento de aumento y que  no es suficiente para ubicarse en la línea de bienestar familiar.

“El salario mínimo aún no es suficiente para estar en los límites que marca el Coneval como para  salir de la pobreza”.