Cruz Roja de Tamaulipas pide a jóvenes no ‘coquetear’ con la muerte manejando ebrios

0
326

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas informó que el consumo de alcohol es la principal causa de accidentes automovilísticos, y un reflejo de ello es que durante la pasada temporada decembrina murieron más de 40 personas y se registraron más de 600 accidentes de motor.

La delegada de la institución, Luz Virginia Togno Murguía informó que la Cruz Roja ha implementado a nivel nacional una campaña para prevenir los accidentes automovilísticos originados por personas que conducen en estado de ebriedad, en su mayoría jóvenes.

“Queremos que haya menos accidentes que en la temporada pasada, fechas en que hubo más de 40 difuntos y 600 accidentes vehiculares causados por el alcohol, por no usar cinturón de seguridad o por ir demasiadas personas en un vehículo”.

Añadió que el uso del celular también está considerado entre las principales causas que originan los accidentes automovilísticos.

“El llamado es a que se cuiden, nosotros vamos a estar trabajando mientras los demás están festejando, y vamos a tener nuestro turnos redoblados”.

Comentó además que la mayor parte del personal de la Cruz Roja y todas sus unidades estarán disponibles para atender las emergencias que se pudieran registrar en este período vacacional de invierno.

Togno Murguía confió en que en esta ocasión los conductores sean más responsables y además de no ingerir bebidas alcohólicas utilicen el cinturón de seguridad y no suban a demasiadas personas al vehículo,  ya que eso también ha sido motivo de accidente.

“Que sean muy responsables, porque no solo es la vida de ellos y la de su familia sino también la de terceros, de cuartos y de quintos, porque hay a quienes se lleven de encuentro”, indicó.