Cuestiona Pro Agua que Xico eluda responsabilidad en recolección de basura

0
487

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Pro Agua Noreste exhortó al ayuntamiento de Victoria a aplicar mano dura contra los ciudadanos que no respeten el reglamento de limpieza para que el sistema de recolección de basura pueda tener éxito.

Ubaldo Martínez, presidente de la asociación civil, estimó que el sistema de recolección de basura municipal no tendrá éxito mientras que las autoridades no apliquen sanciones económicas a los ciudadanos que no respeten el reglamento de limpieza pública.

“Necesitamos tener mano firme para la sanción, se  tienen que aplicar sanciones a quienes estén ensuciando la ciudad”, advirtió.

Dijo que para ello tendría que haber una auténtica supervisión, de manera que se pueda sorprender a la gente que no respeta los horarios del camión pero también a los ciudadanos que tiran desechos en la vía pública generando basureros clandestinos, práctica que lejos de desaparecer va en aumento.

“La gente saca la basura antes de tiempo por comodidad, por lo que alguien debería estar supervisando y multándola, porque de otra manera la autoridad no estaría cumpliendo su función”.

Ubaldo Martínez añadió que la supervisión tiene que iniciar con los mismos trabajadores municipales, para dar a la sociedad la garantía de que los camiones recolectores están cumpliendo con su jornada.

“El sistema de recolección de desechos debería estar normado, fijo, preciso y exacto, y debe ser supervisado, porque a veces la gente se queja de que hoy pasa el camión y mañana no, mientras los perros hacen lo que les da la gana con esa basura”.