Culpa el padre ‘Lolo’ a padres de familia que niños hagan el ‘fuchi’ a la Iglesia

0
621

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Iglesia católica convocó a los padres de familia a no dejar de inculcar en sus hijos la asistencia a misa, la predicación de los valores y sobre todo al catecismo, debido a que en los últimos años la afluencia de los menores de edad a los templos ha disminuido.

El padre José (Lolo) Dolores Muñoz Trujillo consideró que muchas veces son los propios padres de familia los responsables de que los niños se alejen de la  iglesia, cuando tendrían que esforzarse para que sus hijos acudan con regularidad a los servicios propios de la religión católica.

“Se está trabajando  en la forma de acercarlos, pues ellos son los próximos padres de familia y si no están dentro de la iglesia pues estamos en un problema, porque el día de mañana no vamos a tener niños y ya se está dando esta situación”.

Dijo que ha sido testigo de que algunas decisiones que la jerarquía católica ha tomado incomodan  a los padres de familia, por ejemplo, el decreto sobre la edad para recibir por primera vez los sacramentos en la eucaristía y confirmación, lo que implica que los niños asistan más tiempo a la catequesis escolarizada, y en algunos casos los padres de familia dejan de llevar a sus hijos.

El padre “Lolo” insistió en la necesidad de que las familias sigan colaborando con la iglesia, porque los niños de hoy serán los papás del futuro y lo que hoy aprendan lo inculcarán a sus propios hijos.

“Ahorita está la catequesis escolarizada y hay quejas de que son muchos años, pero lo que se pretende es que el niño esté más consciente de su fe. A veces no lo entendemos de esa manera y los  propios papós son los que se quejan de estarlo llevando, porque es mucho tiempo,  y desde ahí viene el problema, ya que de jóvenes los quieren enviar y a esa edad ya no van”.