Culpa Xico a medios de sus errores: ‘pero no les pagaré, no los tengo contemplados’

0
1492

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo ante síndicos y regidores que la ciudadanía no se da cuenta del programa emergente de bacheo que ha implementado porque “hay cero convenios (con los medios de difusión) y cero pagos, y eso genera desinformación”.

Varios regidores le pidieron dar más difusión a las acciones realizadas por la presidencia municipal, entre ellos la regidora Izcalli Anzures Silva, quien le cuestionó  por qué la mayoría de la ciudadanía desconoce que se han tapado tres mil baches.

El alcalde Xicoténcatl González respondió simplemente que eso se debe a que no tienen convenios con los medios de comunicación.

“No tengo duda (de que se hayan tapado 3 mil baches), pero la ciudadanía debe conocer esos datos”, dijo Anzures Silva, quien le reiteró al edil que si hay un mejoramiento de algo tiene que decirlo.

“Son cuestiones de perspectiva, pero es importante tener números claros”, dijo la regidora.

En la entrevista que dio a los medios de comunicación después de terminada la sesión de cabildo, el alcalde de Victoria reiteró que los medios de comunicación no serán contemplados en su gobierno, o al menos no recibirán “los contratos estratosféricos” que obtenían en administraciones pasadas.

“Los medios están seguros, convencidos de que no van a ser contemplados dentro de este gobierno. Seguramente los medios van a tener menos contratos estratosféricos, como había antes, y claro, estoy totalmente de acuerdo, va a haber muchos medios que sigan insistiendo en contra”, expuso.

González Uresti reconoció además que Ciudad Victoria no parece la capital del estado por las deplorables condiciones en las que se encuentra, sin embargo defendió el trabajo de bacheo que él ha realizado porque no se ha deteriorado, ya que desde su punto de vista el material utilizado es de buena calidad.

“Nuestra ciudad no parece capital, nuestra ciudad está abandonada, nuestras calles igual, es cierto que la calle  Hidalgo está horrible, pero lo que hemos rehabilitado está en buenas condiciones”, consideró.