Decenas de alcaldes del País hacen largas filas en San Lázaro para pedir presupuesto

0
84

Por Agencias

Ciudad de México.- Alcaldes están dispuestos a formarse por días en la Cámara de Diputados para que los legisladores les reciban sus proyectos de infraestructura básica y les etiqueten recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Coinciden en que le han escrito una carta a los Reyes Magos y buscan tocar hasta la última puerta para que les den recursos para obras como drenaje, pavimentación y alumbrado público.

Así, ediles y representantes de sindicatos y universidades, entre otros funcionarios, hicieron una fila en el Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar apoyo.

Afuera había una fila de unas 300 personas, pero a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pasaban de 30 en 30 para entregar sus proyectos de obras.

“En nuestro municipio tenemos necesidades básicas de agua potable, drenaje, vivienda, pavimentaciones, deporte, cultura y estamos gestionando recursos aquí en la Cámara”, dijo el alcalde de Ecuandureo, Michoacán, Jesús Infante Ayala.

“Y yo les vengo diciendo: aquí lo que venimos a hacer es nuestra cartita de los Santos Reyes y esperar ya en el PEF, cuando se apruebe, a ver qué nos toca, verdad. Tenemos muchas necesidades en nuestro municipio y ojalá nos toque mucho”, exclamó.

Comentó que tiene un par de días en la ciudad y a pesar de que tenía la ficha 10 llevaba tres horas formado para entregar sus documentos.

Mientras, Oscar Pimentel Ugarte, presidente municipal de Atoyac, Veracruz, comentó que llegó a la capital el domingo y no se irá hasta que le den una respuesta.

“Tengo desde el día de ayer aquí y me voy hasta que tenga algo claro para poder llevarle a los ciudadanos que confiaron en mí como su presidente municipal.

“Yo creo que todos los municipios del país estamos en esta misma situación. Tenemos muchas necesidades, como nosotros somos las autoridades que estamos directamente con los ciudadanos, pues son a los que nos reclaman”, dijo.