Desdeña SET a profes jubilados que ofrecen a alumnos apoyo pedagógico

0
115

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros jubilados de la entidad pidieron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) implementar un programa en el que puedan colaborar para apoyar a los alumnos reprobados en materias como matemáticas y español.

 

La propuesta, que en la administración pasada las autoridades de la SEP y de la SET ignoraron por completo resurgió a partir de que Tamaulipas empezó a obtener bajos resultados en la evaluación Planea 2018, aplicada a alumnos de primaria.

El presidente del Comité de Maestros Jubilados y Pensionados en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García  informó que ese proyecto fue planteado nuevamente a las actuales autoridades de la SET, pero parece no interesarles porque no han obtenido  respuesta.

Refirió que nadie puede ocultar el rezago educativo en que se encuentran muchos alumnos y consideró que es tiempo de que la SET explore otras alternativas que contribuyan a  elevar el rendimiento escolar de los niños.

“Tenemos gran cantidad de compañeros dispuestos  a ayudar por la tarde en las escuelas, colaborando con capacitación, con tareas, explicando a los niños sin presión ni estrés las materias que de les dificulten, lo que además serviría para mantenerlos ocupados y que no anden en la calle haciendo otras cosas. Insistimos mucho, pero no nos respondieron”.

Por último, Tavares García dijo que 600 maestros jubilados tienen toda la disposición de apoyar a la población estudiantil que tenga problemas con esas materias.