Desmienten aumento de enfermos por influenza en el centro de Tamaulipas

0
516

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Salud en Tamaulipas desmintió que en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno se haya registrado un aumento de enfermos por influenza e informó que a la fecha solo tienen dos casos confirmados.

El sub secretario de Prevención y Promoción a la Salud de la dependencia, Alejandro García Barrientos señaló que en temporada invernal como la actual las que aumentan hasta en un 30 por ciento son los casos de infecciones respiratorias agudas.

“Llevamos solamente dos casos de influenza, y si ha habido infecciones respiratorias que generalmente aumentan del  25 a 30 por ciento”.

García Barrientos hizo un llamado a la población, principalmente a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, a las mujeres embarazadas y personas con obesidad para que acudan a vacunarse contra la influenza.

“La vacunación es lo más importante, por lo que invitamos a la población que está distribuida en todas las unidades de salud, del ISSSTE y del Seguro Social para que acudan, sobre todo a los grupos de riesgo como son personas hipertensas, diabéticas, con obesidad mórbida, VIH, cáncer y embarazadas”, concluyó.