Diputado del PAN considera factible que AMLO baje precio de gasolina en 3 años

0
109

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PAN, Joaquín Hernández Correa consideró que sí es factible que el presidente Andrés Manuel López Obrador baje el precio de la gasolina en tres años.

Señaló que para poder reducir el costo y los precios de la gasolina y el diésel se deberá reducir el impuesto a productos y servicios, ya que es lo que está encareciendo el valor del combustible en el país.

Confió en que en la remodelación o reparación que el gobierno federal vaya a hacer en las refinerías, entre ellas la de Ciudad Madero, contrate a personal de la zona y a empresas mexicanas para que se refleje un impacto económico real en esas regiones.

“La situación es que impacto económico no se refleja en la zona, por lo que es necesario la contratación de gente local. Incluso, también hay mujeres especializadas en los diversos oficios que se necesitan para eso”, expuso el legislador.

Señaló que varias refinerías -también entre ellas la de Ciudad Madero- son obsoletas y ya no operan ni a la mitad como lo hacían hace 20 años.

“Algunas plantas son obsoletas, por ejemplo la refinería de Madero refinaba alrededor de 150 mil barriles diarios y ahorita no llega ni a 20 mil o 30 mil barriles, lo que finalmente es una cantidad mínima”, dijo Hernández Correa.