Dispararon 12 veces contra el juez; suspenden audiencia en caso de española asesinada

0
663

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El homicidio del juez Abelardo Ibarra Torres ocurrido anoche obligó al tribunal de enjuiciamiento que titula el caso del asesinato de María del Pilar Garrido Santamans a suspender la videoconferencia de este martes, cuyo enlace era una fiscalía de España que presentaría testigos considerados claves en los hechos que acabaron con la vida de la española, presuntamente asesinada por su esposo en un paraje situado en el trayecto de La Pesca a esta capital.

Ibarra Torres era juez relator en el caso del juicio que durante meses ha mantenido el interés de la comunidad española y fue asesinado anoche en esta ciudad, junto con una agente del Ministerio Público, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya abrió una carpeta de investigación e investiga los hechos.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, el procurador de Justicia Irving Barrios Mojica informó que en el lugar donde murieron ambos funcionarios se hallaron 12 casquillos calibre 9 milímetros. Dijo que investigan si se trató de una  o más personas las que participaron en el asesinato.

El juez asesinado era relator en el juicio en contra del esposo de la española muerta, Jorge Fernández,  lo que obligó al presidente del tribunal de enjuiciamiento a suspender la videoconferencia, que fue reprogramada para el 9 de enero del 2019.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado distribuyó un comunicado en el que secunda lo dicho por su titular Barrios Mojica, en el sentido de que fue abierta una carpeta de investigación “por el homicidio de dos personas ocurrido la noche de este lunes en el fraccionamiento Haciendas del Santuario”.

Derivado de las primeras investigaciones se sabe que las víctimas, quienes se desempeñaban como trabajadores del Sistema de Justicia, se desplazaban en un vehículo por calles del citado asentamiento cuando fueron agredidas con armas de fuego por civiles que después del ataque se dieron a la fuga, reseña el comunicado.

“Es de señalar que en este momento continúan las investigaciones para esclarecer la forma en que se desarrollaron los acontecimientos y dar con los responsables para llevarlos ante la justicia”.