Distribuye Cruz Roja más de 500 socorristas en la entidad por temporada navideña

0
375

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Cruz Roja de Tamaulipas distribuyó más de 500 socorristas en toda la entidad considerando que durante la temporada navideña los accidentes automovilísticos aumentan hasta en un 40 por ciento.

La delegada de la institución en la entidad, Virginia Togno Munguía informó que además de 500 socorristas y paramédicos también cuentan con 65 ambulancias y camiones de rescate para atender a quienes lo requieran.

“Tenemos más de 500 socorristas, incluida su delegada, todos pendientes para atender los llamados de auxilio que pudiera hacer la población durante estas vacaciones de navidad y año nuevo”, dijo.

Incluso, dijo que el personal que está de vacaciones también está al pendiente en caso de que se requieran sus servicios. “Hasta los que están de vacaciones están pendientes a cualquier llamado”.

En temporada normal la Cruz Roja llega a prestar hasta 2 mil servicios al mes, sin embargo en la época de navidad la cifra se incrementa considerablemente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 90 por ciento de los accidentes que se registran en Tamaulipas son prevenibles.