Dudan jubilados de pensión universal; ‘personal con camisas de Sedesol pidió documentos’

0
699

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El  dirigente de la Unión Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS en la entidad, Samuel Turrubiates Contreras advirtió que la pensión universal a la que tendrán derecho los adultos mayores de 68 años está en duda.

Explicó que en torno a ese programa social del nuevo gobierno federal existen muchas dudas que nadie sabe disipar.

Dijo que los interesados solo entregaron  la documentación para acceder a ese beneficio, como son las copias de la  credencial de elector, del acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.

“De hecho personal del nuevo gobierno, que portaban camisas que decían Sedesol, pasaron a nuestros domicilios pero solo recogieron esos documentos y no nos dijeron nada”.

Añadió que también hay incertidumbre respecto a la operación de ese programa porque actualmente muchos adultos mayores se autoemplean para obtener ingresos y según trascendió que quienes pudieran acceder a la pensión universal no deberán tener ninguna fuente de ingresos.

“No estamos seguros de nada. Solo entregamos las copias del  acta de nacimiento, del IFE (INE) y del  comprobante de domicilio”.

El trascendido que les ha llegado es que el proyecto de Presupuesto 2019 restringirá el acceso a la Pensión Universal para los Adultos Mayores. Los beneficiarios de la PUAM ya no contarán con la posibilidad de seguir trabajando para completar los aportes mientras reciben ese haber.