Elección presidencial golpea finanzas de la industria de la construcción en Victoria

0
381

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Victoria confía en que el 2019 sea un mejor año en cuanto a obra pública, debido a que el actual  por lo menos el 40 por ciento de las empresas lo cerrarán sin trabajo.

 

El presidente de la CMIC, Luis Alberto González Cruz dijo que además de otros factores el proceso electoral incidió en la poca inversión de los gobiernos en obra pública, ya que estuvieron limitados por la veda electoral.

 

Hizo énfasis en que el 2018 fue un año difícil porque debido a la falta de obra al menos el 50 por ciento de las empresas constructoras se vieron obligadas a reducir hasta en un 50 por ciento su personal administrativo, mientras que en el caso de los obreros con ellos no tuvieron problemas porque laboran de manera eventual.

 

Explicó que ante la falta de obra pública algunas empresas han recurrido a la obra privada, se han dedicado a la construcción de casas o de plano se han ido a trabajar a otros estados del país.

 

Por último, dijo que la CMIC, a través de los coordinadores estatales del gobierno federal ha hecho la solicitud para que se les tome en cuenta en los proyectos de obra pública para Tamaulipas, por lo que confían que el 2019 será mejor año para la rama de la construcción.