‘Encanta’ Xico a cúpulas del comercio organizado para remodelar la calle Hidalgo

0
478

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El proyecto de remodelación de la calle Hidalgo -que requiere una inversión del orden de 50 millones de pesos- podría reanudarse el próximo año, estimó el presidente de la Canaco de Victoria, Juan Carlos González Alanís.

 

Dijo que a administración municipal actual continúa con el análisis del proyecto, aunque hasta ahora no hay una fecha definida para empezar con los trabajos y para cuándo los terminarían, porque lo que sí sabe es que el la alcaldía de Victoria lo está analizando, por lo que en el 2019 podría ponerlo en marcha.

 

El dirigente de la Canaco indicó que la alcaldía tiene otras prioridades, como el bacheo, pero aun así el tema de la remodelación de la calle Hidalgo continúa en la agenda municipal.

Aseguró que la Canaco también destinaría recursos para el proyecto, ya que los empresarios son los más interesados en la remodelación porque aumentaría la clientela en sus negocios y por ende mejorarían las ventas de quienes se encuentran establecidos en la principal zona comercial de Victoria.

González Alanís recordó que la remodelación de la calle Hidalgo contempla conectar el mercado Argüelles con la plaza del 22 de esa misma calle, mejorar las fachadas de los negocios, así como reubicar a los comerciantes ambulantes a una explanada techada en las márgenes del río San Marcos.