Entrará en vigor en enero ley que impulsará empoderamiento de las mujeres

0
461

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el mes de enero entrará en vigor en Tamaulipas el sistema para eliminar y erradicar la violencia contra las mujeres, con lo que se pretende lograr empoderar a este sector de la población, informó Gloria Garza Jiménez

La sub secretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales dijo que aunque ya existe una ley en ese sentido, con el nuevo sistema se pretende que de ahora en adelante los programas oficiales sean transversales, es decir acciones concretas para empoderar a las mujeres.

Añadió que además de la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también se pedirá el apoyo de los organismos públicos descentralizados para que vigilen el cumplimiento del nuevo ordenamiento.

“Esa Ley la trabajamos en conjunto con la CNDH porque es el organismo que vigila el tema de la igualdad, entonces cuando empezamos con el proyecto nos compartieron puntos de vista, nos dieron material que nos permitió hacer una ley con respecto a la igualdad, por lo que en enero esperamos instalar el tema de la igualdad y poder ir caminando más”, indicó.

Garza Jiménez señaló que la ley actual maneja la equidad solo como un lenguaje incluyente, pero no hay acciones concretas para empoderar a las mujeres, lo cual sí haría este nuevo sistema que presidirá el gobernador del estado y una secretaria técnica.

Por último, dijo que el nuevo organismo se llamará Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.