Espera Conalep de Victoria que volteen a verlo porque necesita ayuda

0
439

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A diferencia de otros subsistemas de educación media superior, el Colegio Nacional de  Educación Profesional (Conalep) no recibe presupuesto de los gobiernos para crecer en infraestructura, informó el director del plantel 172 de Victoria Oscar Hugo Méndez

Explicó que al no contar con apoyo económico para obras y otras necesidades, a lo largo del año la institución lleva  a cabo diversas  actividades para generar ingresos y poder pagar las necesidades de rehabilitación o remodelación.

“Nosotros somos una institución en la que estamos muy limitados, y poder crecer en infraestructura tenemos que tener recursos propios mientras que a las demás instituciones cuentan con el apoyo de los gobiernos estatal y federal”.

Oscar Hugo Méndez citó como ejemplo que recientemente se pintaron dos planteles de ese subsistema, pero un trabajo realizado por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y con recursos del Conalep.

No obstante consideró que, aunque a paso lento,  la institución no se detiene y sigue avanzando para mejorar sus instalaciones y continuar promoviendo la nueva imagen del Conalep, que en los últimos años gozaba de mala fama pero ya se está  recuperando.

“Aquí acaban de pintar dos planteles que hizo el ITIFE pero con recursos del Conalep, vamos creciendo lento pero ahí vamos, y cuando el gobierno nos ayude entonces sí podremos avanzar más”.

Dijo que el Conalep de Ciudad Victoria tiene una población de casi 500 estudiantes que cursan alguna de las  cuatro carreras que se imparten: Profesional Técnico Bachiller en Administración, Profesional Técnico Bachiller en Expresión Gráfica Digital, Profesional Técnico Bachiller en Informática y Profesional Técnico Bachiller en Mantenimiento Automotriz.