Espera el GNTE que disputa por el SNTE aumente su membresía

0
462

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al Gremio Nacional de los Trabajadores de la  Educación (GNTE) no le afecta el conflicto en el que diversas corrientes del  SNTE se disputan el control del liderazgo, indicó Homero Polito.

El secretario general del GNTE añadió que ese pleito por dirigir al SNTE demuestra que a  sus líderes únicamente les interesa el puesto por todos los beneficios económicos que implica.

También aclaró que los derechos laborales de los maestros no están en riesgo a causa de ese conflicto sindical.

“En realidad ni nos beneficia ni nos perjudica; lo cierto es que ese pleito por el control del SNTE es un asunto y problema de ellos. No nos interesa ni afecta lo que hagan o dejen de hacer”.

Sin embargo, consideró que de alguna manera esos pleitos entre quienes pretenden apoderarse del histórico sindicato  podrían beneficiar al GNTE, que está en una etapa de crecimiento en el número de afiliados ya que muchos maestros están verdaderamente cansados de la corrupción que impera en las filas de la organización sindical en disputa.

“Por muchos años los compañeros han soportado la corrupción, el abandono de sus dirigentes y la nula defensa de los derechos laborales; tenían que aguantarse, pero ahora que hay otras opciones sindicales no tienen por qué seguir soportando. Las puertas de nuestro gremio están abiertas para todos ellos”.

Por último, Homero Polito recordó que el del contrato colectivo de trabajo es uno de los principales temas que el GNTE abordará con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, en virtud de que ningún sindicato magisterial es dueño de la titularidad de ese documento.