Expondrán más de 200 fotos de desaparecidos en la Plaza Hidalgo de Ciudad Victoria

0
405

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 200 fotografías de personas desaparecidas serán exhibidas este lunes en la plaza del 15 Hidalgo de la capital del estado.

El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, Guillermo Gutiérrez Riestra informó que con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y como una manera de sensibilizar a las autoridades sobres esta problemática exhibirá algunas fotografías de personas desaparecidas.

“A las 11 de la mañana del próximo lunes tenemos la exposición fotográfica de algunos desaparecidos para sensibilizar a la población y a las autoridades sobre ese problema”, indicó.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene 7 mil carpetas de investigación abiertas, sin embargo desde su punto de vista hay muchos más casos de personas que no han sido localizadas, por lo que no se cuenta con una cifra real de cuántas pudieran encontrarse en esa situación.

Precisó además que a nivel nacional suman más de 40 mil los desaparecidos y más de un millón de víctimas, por lo que dijo que continuarán manifestándose en las calles porque hasta ahora no han visto respuesta y menos avances en las investigaciones por parte del gobierno.