Gobernación y no JR pedirá renuncia a delegados federales en Tamaulipas: Eliseo

0
387

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda informó que serán las oficinas centrales de esa dependencia y no el coordinador del gobierno federal en la entidad José Ramón Gómez Leal la instancia que pedirá la renuncia a los delegados federales.

“A lo mejor hay una confusión, porque hasta donde sé él (Gómez Leal) es nombrado para trabajar en algunas tareas, sobre todo en las de desarrollo. En el caso de Gobernación nosotros dependemos directamente de las oficinas centrales, y mientras no nos digan lo contrario por lo pronto él realiza su función y nosotros la nuestra”, indicó.

Comentó que hasta ahora la instrucción recibido por todos los delegados del país de parte de uno del sub secretarios Javier Guerrero, de Coahuila, es que continúan trabajando en el cargo ya que llevará por lo menos 180 días reglamentar la función del gobierno federal en las entidades.

“Son 180 días para reglamentar la función del gobierno federal en las entidades y hemos dicho siempre que independientemente del nombre, de la estructura que tenga, la función de cada uno de ellos va a continuar.

“En algunos casos puede compactarse o no, pero eso se sabrá en el término que establezca la Secretaría de Gobernación”, expuso.

Castillo Tejeda aseguró que tanto él como las siete personas que laboran en esa delegación están preparadas para el relevo institucional, e hizo énfasis en que desconoce cómo va a quedar conformada la Secretaría de Gobernación durante el actual gobierno.

“Se creó una Secretaría de Seguridad Pública que sale justamente de Gobernación, en donde estará la Policía Federal, y en lugar del CISEN se habla de un Centro de Inteligencia Nacional, por lo que hay que esperar a que se procese  formal y legalmente el marco normativo que tiene que ver con reglamentación”, manifestó.