Hará Provida encuesta sobre abstinencia sexual entre alumnos de Victoria

0
251

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la intención de reforzar la prevención sexual en niños y adolescentes y evitar los embarazos tempranos, la asociación civil Provida de Victoria aplicará encuestas entre alumnos desde quinto de primaria hasta bachillerato sobre la abstinencia sexual, informó Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

“Precisamente  estamos elaborando una encuesta para eso, queremos conocer la situación real de la abstinencia y después la vamos a comparar con los trabajos que vamos a hacer en ese sentido, y podríamos iniciar después del período vacacional de fin de año”, comentó.

 

La finalidad de estas encuestas es obtener un diagnóstico sobre lo que piensan los niños de este nivel educativo sobre el tema y para ello se formularán preguntas acordes a su edad.

“Será entre alumnos de quinto  y  sexto grado, en  edad  temprana, también entre alumnos de secundaria y  hasta de bachillerato. Sería una sola  encuesta pero estamos elaborando las preguntas que sean necesarias y que nos puedan ayudar a eso, que ellos puedan contestar adecuadamente”.

 

Para el presidente de  Provida en Victoria es preocupante que a temprana edad los niños tengan su vida sexual activa,  porque no tienen plena conciencia de los riesgos de sostener relaciones sexuales en esa etapa de su vida. Las consecuencias pueden ser  aumento de   embarazos no deseados y abortos.

 

Aclaró que para dicha consulta se pedirá la colaboración de los padres de familia, ya que no tiene otro propósito más que el de  reforzar la prevención sexual  entre los menores de edad.

 

“Esos trabajos no solo están enfocados a los jóvenes, estamos en colaboración con  otros organismos como la  Unión Nacional de Padres en el sentido de también hacer partícipe de estos trabajos a los padres de familia”.