Identifica PC edificios inseguros en el centro de Ciudad Victoria

0
197

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinación municipal de Protección Civil identificó  edificios  en la zona centro que en cierta forma representan un riesgo para la integridad de la ciudadanía.

 

Hace casi una semana, la corporación de auxilio ciudadano clausuró las oficinas de la delegación del ISSSTE de Tamaulipas ubicadas en el 9 y 10  Hidalgo debido a que sus  enormes ventanales se quebraron por causa del viento, informó Julio César  Cantú.

Asimismo, en el 12 Juárez también se identificó otro edificio con características similares. En ambos casos los dueños  deberán efectuar una reingeniería de sus ventanas,  reduciendo el tamaño de los vidrios para evitar que las ráfagas del viento puedan contribuir a que se caigan o se quiebren.

“No fue tanto que las ráfagas de viento hayan causado eso, sino que generen bolsas de aire en el interior de las oficinas o departamentos con algún otro fin y esto hace que se colapse el vidrio y se fracturen los cristales”.

La  recomendación  que se extendió fue que  coloquen  cristales más pequeños,  con dimensiones más reducidas para evitar que se presente esta situación.

Garantizó que desde que inició esta administración municipal  la inspección a los edificios públicos que se ubican en la zona centro y donde se concentra gran cantidad de personas es una tarea  permanente por parte de los elementos o inspectores.