Informa Sedena que Guardia Nacional ya opera en Morelos con mil 900 efectivos

0
268

Por Agencias

Cuernavaca, Morelos.- Bajo el mando militar y desde las instalaciones castrenses, en Morelos ya opera desde el primero de diciembre la Guardia Nacional con mil 800 elementos militares, 70 de la Comisión Estatal de Seguridad y 30 de la Policía federal, confirmó el comandante de la 24 zona militar, Armado Gómez Mendoza.

Este primer grupo que conformará ese nuevo cuerpo de seguridad, agregó el jefe de la 24 zona militar, se les asignaron cinco municipios de Morelos: Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec y Jojutla. Aunque reiteró que los demás elementos militares de la 24 zona militar, así como policías estatales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y federales seguirán atendiendo el resto de la entidad.

“La guardia nacional ya se instaló desde el día primero (diciembre) ya se encuentra funcionando, en labores de supervisión. El día de hoy vamos a verificar que estén haciendo lo que se les ha asignado, que es apoyar a las instituciones de seguridad publica en materia de seguridad.

“Vamos a integrar equipos bien organizados con personal de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía federal, para organizarnos en un solo equipo, anteriormente funcionaban ellos por un lado, los acompañábamos hacer funciones cuando correspondía; pero hoy no, hoy está en nuestro cuartel formando equipos de trabajo, para que esos equipos de trabajo sean integrados y salgan patrullar las calles en donde corresponda.

Gómez Mendoza reconoció que el mando de la Guardia Nacional lo tiene la institución castrense, y agregó que “ahora buscamos que sea un equipo de trabajo, los policías y militares se conocen, trabajan juntos, comen juntos y duermen juntos”, dijo.

Comentó que actualmente afinan una estrategia para atender la seguridad de los morelenses, consistente en realizar encuestas y análisis, y en los lugares más conflictivos entrarán los elementos de la guardia nacional.

“Vamos a meter a la gente en donde corresponda, en los lugares más conflictivos y horas más conflictivas, días más conflictivos. Tenemos la experiencia de los días viernes de quincena, seguramente es más conflictivo que un día lunes de mitad de quincena, todos esos aspectos los analizamos para poder administrar en forma correcta nuestro capital humano y nuestros recursos materiales”, aseguró el comandante de la 24 zona militar.