Instituto de mujeres de Tamaulipas teme recorte presupuestal con AMLO

0
624

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca -que este año recibió del gobierno federal 16 millones de pesos- teme que la administración de Andrés Manuel López Obrador les aplique recortes presupuestales a los programas de Inmujeres e Indesol.

La directora del instituto, María Elena Figueroa Smith puntualizó que en cada uno de esos programas recibieron 8 millones de pesos, pero existe la preocupación de que en el 2019 el nuevo gobierno federal aplique una reducción presupuestaria.

“Los presupuestos del gobierno federal nos tienen un poquito preocupadas a todas las instancias de los estados”, indicó Figueroa.

Señaló que ese organismo, como el de otras entidades del país, a través del Instituto Nacional de las Mujeres están haciendo las gestiones necesarias para que el próximo año no se apliquen recortes presupuestales o que al menos se mantengan los que se ejercieron este año.

“Todas las instancias estamos empujando fuertemente en los estados, particularmente a través del Instituto Nacional de las Mujeres, para que los recursos que reciban los programas de Inmujeres e Indesol, usados para el trabajo de prevención, violencia y empoderamiento de las mujeres en el tema de igualdad no solo se mantengan sino si es posibles que aumenten”, dijo.

Figueroa Smith aseguró que este año ofrecieron 27 mil acciones, 60 por ciento fueron jurídicas y el 40 por ciento psicológicas, y reiteró la necesidad de que el gobierno federal mantenga el presupuesto que actualmente ejerce ese instituto.