Jefe de Tránsito pedirá a Xico patrullas y grúas para dar cobertura a Victoria

0
91

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La  Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria requiere de más grúas y patrullas para eficientar el trabajo de los agentes viales.

 

El Director de la corporación, Jesús Rafael Mauret López informó que el próximo año solicitará formalmente al gobierno municipal la adquisición de más unidades de ese tipo.

“Las grúas particulares  son las que nos brindan el apoyo, porque Tránsito tiene dos grúas  operativas y estamos viendo la posibilidad para el próximo año, porque ahorita no podemos planear directamente la posibilidad de requerir más grúas o patrullas. Es un tema  que posteriormente voy a tratar y que le expondré al presidente municipal”.

Refirió que los diversos operativos, como el llamado “Grúa”  -que tiene  la finalidad de  retirar a los vehículos que se estacionan en lugares prohibidos o exclusivos para discapacitados- está vigente, no obstante que los agentes de tránsito tienen una sobrecarga de trabajo.

“El operativo sigue vigente, pero  la realidad es que ahorita tenemos una carga de trabajo adicional ya por todos conocido, por  la situación de la calle Hidalgo y  el incremento de alcoholímetros”.

Por ello consideró importante contar con  más unidades operativas, para que la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad pueda proporcionar un servicio más eficiente a la población.

Como parte de su trabajo de prevención, los agentes  viales llevan a cabo una labor de concientización entre  los automovilistas para promover una cultura de respeto a los cajones exclusivos para las personas con discapacidad.