La CODHET también atiende grupos vulnerables, no solo reos: Olivia Lemus

0
81

 

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La gente cree que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) solo está para defender a las personas que se encuentran en las cárceles por haber infringido la ley y no a otro segmentos vulnerables, informó la presidenta Olivia Lemus Martínez.

Lamentó que la mayoría de la gente siga con la creencia de que la función de la CODHET se limita a ayudar a los presos de los centros penitenciarios, cuando en realidad también ayuda a los grupos vulnerables, como son las personas discapacitadas o con VIH Sida.

“El de los detenidos es un rubro bastante importante en el trabajo de la Comisión a través de la coordinación de Centros Penitenciarios, pero no es todo el universo en lo que nosotros hacemos, ya que es una gama de matices. No vemos un solo derecho, vemos todos los derechos”, explicó.

Lemus Martínez puso de ejemplo que próximamente se instalará un mecanismo para las personas de la tercera edad, que estará conformado por la sociedad y por distintas personas con experiencia en el tema, para hacer trabajo de prevención y atención.