La extorsión, el delito  más cometido en Tamaulipas; llegan 120 militares a Victoria

0
228

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comandante del 77 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carvajal dijo que la extorsión es el delito más cometido en Tamaulipas.

Comentó que en las mesas de seguridad implementadas en Victoria no se ha habado de la existencia de “puntos rojos” o zonas de mayor peligrosidad, pero sí de que las extorsiones siguen siendo el delito que más se comete.

Rangel Carbajal informó que la semana pasada arribó a la capital del estado una compañía militar conformada por 120 soldados para reforzar los patrullajes que diariamente se realizan en distintos sectores de la localidad.

Refirió que esos 120 soldados fueron enviados por el gobierno federal y ya se han sumado a las tareas de vigilancia que efectúa el personal del 77 Batallón de Infantería.

“Las estamos empleando para reforzar los reconocimientos de la seguridad en la ciudad”, dijo, tras asegurar que son suficientes para cubrir toda la ciudad.

Rangel Carbajal dijo desconocer si en otros municipios de Tamaulipas el gobierno federal realizó un despliegue similar al que hizo en Ciudad Victoria.

Señaló que el Ejército apoyará en las labores de vigilancia tanto al gobierno estatal como a la autoridad federal, con quienes aseguró existe una buena coordinación.