La igualdad entre hombres y mujeres está en la agenda del gobierno de Tamaulipas

0
226

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cuarta Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la maestra Eréndira Cruzvillegas Fuentes, disertó en esta ciudad la conferencia “El Derecho a la igualdad entre mujeres y hombres y la Ley para la igualdad de género del Estado de Tamaulipas”.

La conferencia fue convocada por la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales, en coordinación con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

En esta conferencia la Maestra Cruzvillegas Fuentes habló de la importancia de caminar como país hacía una ruta de igualdad en donde se hagan efectivos todos y cada uno de los derechos humanos.

En ese contexto la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza, a nombre del Gobierno de Tamaulipas extendió un reconocimiento público a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el trabajo conjunto por el bien de nuestro estado.

“Hoy me queda claro que Tamaulipas avanza con pasos firmes y decididos para cerrar la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres, la expedición de la Ley para la igualdad de género del Estado de Tamaulipas, es uno de esos grandes pasos que se vienen dando desde el ámbito gubernamental y que hacen sinergia con la Sociedad Civil”, manifestó Garza Jiménez.

Dijo que a 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es importante tener en cuenta lo que nos falta por hacer como sociedad y como gobierno, pero también todo lo que hemos avanzando para que eso nos sirva de impulso para seguir día a día siendo todos, guardianes de nuestros derechos, pero también de los derechos de las personas que tenemos enfrente.

La titular de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa, agradeció a la maestra Eréndira su apoyo constante por su compromiso y solidaridad con los derechos humanos y la igualdad entre mujeres y hombres, destacó que este tipo de conferencias son vitales para que tomemos conciencia de lo importancia de generar entornos de igualdad.