Limitan a Santa Claus

0
342

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria Landero los funcionarios del Gobierno del Estado deberàn abstenerse de recibir regalos, y quienes los acepten su valor no deberá exceder los diez días de salario mínimo vigente en la capital tamaulipeca.

   Tambièn el Contralor recomendó a los proveedores del gobierno estatal no enviar regalos de valor, pues estos serán donados al DIF para beneficiar a los grupos vulnerables.

   Los funcionarios de la misma manera no deberán utilizar el presupuesto para enviar regalos navideños, pues si quieren hacerlo debe ser de su propio peculio.

   Soria Landero dijo que en las dos navidades anteriores no se detectaron servidores pùblicos que hayan recibido regalos por arriba de lo previsto por la ley.

   En otro orden la batalla entre los Poderes del Estado Mexicano por los sueldos, apunta para superar la atención de los mexicanos por la final del futbol Cruz Azul-Amèrica.

   Francisco Ramos Aguirre seguirà siendo el Cronista de Victoria, y que bueno que asi sea por su dedicación y conocimiento.

   Con carrera en la CONAGUA y la SARH el “chapinguero” Gustavo Adolfo Hinojosa Cuellar, es el nuevo director general de la CONAGUA en la Cuenca Golfo Norte.

   Relacionado con el agua  muchos municipios han mostrado incapacidad para manejar la COMAPA, y es por eso que el director de la Comision Estatal del Agua Luis Javier Pinto Covarrubias les envía el mensaje que “levanten la mano” para que el gobierno estatal se haga cargo con absoluto respeto a su autonomía, porque de acuerdo con el 115 Constitucional son los ayuntamientos los responsables de ofrecer ese servicio a la población.

   Elba Esther Gordillo no quiso aguantar mas tiempo y a través de sus incondicionales agrupados en la Asociaciòn Maestros por Mèxico encabezados por Tomas Vazquez Vigil y Enrique Melendez Pèrez, pidieron desde Monterrey la salida de Alfonso Cepeda de la dirigencia nacional del SNTE, y que en enero se elija nuevo dirigente mediante el voto universal y secreto.

   Y desde luego el tamaulipeco Enrique Melendez “tiene su corazoncito” para dirigir el sindicato magisterial, con la bendición de la chiapaneca que ha sido su protectora en los cargos que ha ocupado en el SNTE y de elección popular.

   Artesanos y artistas tamaulipecos presentaron en El Vaticano una muestra cultural y obsequiaron una cuera tamaulipeca al Papa Francisco, y el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca agradeció ser parte de la manifestación Navidad Mexicana en El Vaticano a cuyo grupo se sumaron los Obispos de Matamoros y Nuevo Laredo.

   Solo el PAN, MORENA y PRI recibirán financiamiento publico en 2019 y asi lo anuncia el presidente del IETAM Miguel Àngel Chàvez Garcia, que se repartirán una “bolsa” de casi 200 millones de pesos.

bladijoch@hotmail.com