Llama PC de Tamaulipas a evitar intoxicaciones con anafres en viviendas

0
464

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas que actualmente afectan a la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población a evitar el uso de anafres en viviendas con poca ventilación ya que ello podría ser causa de intoxicación inhalación de monóxido de carbono, lo que en casos extremos puede causar la muerte.

El titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez informó que afortunadamente hasta ahora no se han registrado casos de intoxicación por encender anafres en el interior de las viviendas, pero reconoció que en temporada invernal muchas familias recurren a esta práctica para mitigar las bajas temperaturas.

“El exhorto es que no enciendan anafres en el interior de las viviendas que tienen poca ventilación porque podría ser muy peligroso, sobre todo en la noche, cuando la gente se queda dormida y sin darse cuenta puede inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono e intoxicarse”, advirtió.

Recordó que el encendido de brasas en el interior de las viviendas ha sido  causa no solo de intoxicaciones sino también de incendios domiciliarios, por lo que recomendó a la población que no cuenta con un lugar seguro para protegerse del frío que acuda a los albergues que Protección Civil ha habilitado para esta temporada.

“Todos los albergues están habilitados para proteger de las bajas temperaturas a la población. Contamos con cobijas, alimentos y medicamentos para que puedan hacerle frente a esta temporada invernal y no tengan la necesidad de encender anafres y arriesgar su vida y la de sus familias”, refirió.