Más de 4 mil 400 policías estatales y federales vigilarán Tamaulipas en Navidad

0
197

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 4 mil 400 policías estatales y federales participarán en el operativo “Invierno Seguro 2018-2019” que iniciará el miércoles 19 de diciembre.

Además, en ese contexto, 116 personas trabajarán durante las 24 horas del día en el C-4, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Detalló  2 mil 400 policías estatales y 2 mil policías federales serán distribuidos en toda la entidad durante este próximo período vacacional,

“Se tiene estimado que los policías sean desplegados en los 43 municipios con 388 vehículos, mientras que el C-4 tendría dispuestas a 116 personas las 24 horas del días en los siete días de la semana para atender el 911, el 089 y los servicios de video-vigilancia; los Ángeles Azules tendrías 12 unidades en las principales carreteras de la entidad”.

Rodríguez Juárez detalló que entre las acciones a realizar por parte de dicho personal está reforzar la presencia en terminales, centros de alta concentración y carreteras.

“Se reforzaría la noche de navidad y año nuevo, habría difusión de tips de seguridad en carretera y orientación de viajeros”, indicó.

Expuso también que lo importante es reforzar la seguridad para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar durante este periodo. “Básicamente el objetivo es que haya una relación muy estrecha entre el gobierno del estado con las autoridades federales y los gobiernos municipales”.