Microbuseros de Ciudad Victoria esperan que con AMLO les vaya mejor 

0
323

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios organizados del transporte público de Victoria exigirán un incremento a la tarifa del pasaje urbano durante las primeras semanas del 2019, confirmó Ramón Hernández Manríquez.

 

El dirigente de la Unión Sindical de Microbuses Verdes explicó que  los transportistas esperan la generación de un cambio real con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se comprometió a frenar los gasolinazos e incluso a disminuir los precios de los combustibles.

 

“Entre quienes se dedican a la prestación de este servicio existe mucha incertidumbre respecto a la posibilidad de que realmente paren los aumentos al precio de los combustibles, e incluso disminuyan, como lo ofreció el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Recordó que la dirigencia de la CTM de Tamaulipas solicitó  al gobierno un ajuste urgente a las tarifas y  presentó números que hablan de la precariedad económica en la que se encuentran los concesionarios, debido a la constante alza a las gasolinas y demás insumos.

 

Explicó que si realmente se frenan los gasolinazos también se frenarán los incrementos a los insumos que se requieren para la prestación del servicio de transporte público.

 

En este contexto, argumentó que por  falta de dinero algunos concesionarios no han podido cumplir al ciento por ciento con la revista mecánica, en virtud de que su economía está muy deteriorada.

 

Esas unidades son retiradas temporalmente de circulación, pero hay casos en que algunos dueños de microbuses dejan de circular por más tiempo, debido precisamente a que no tienen recursos para comprar refacciones y arreglar sus vehículos.