Monterrey apenas gana 1-0 a Cruz Azul en primer juego de semifinal

0
86

Por Agencias

Monterrey, Nuevo León.-  Monterrey hizo pesar su cancha y venció 1-0 al Cruz Azul en la Ida de las Semifinales. Sin recibir gol, La Pandilla tiene doble “ventaja” para la vuelta en el Azteca, donde el próximo sábado buscarán sentenciar.

Los Rayados iniciaron proponiendo al frente y consiguieron rápido abrir el marcador.

Apenas corría el minuto 3 del encuentro cuando Dorlan Pabón desbordó por derecha y, luego de un par de gambetas, sacó un centro que encontró a Rodolfo Pizarro sin marca para que rematara a placer y poner el 1-0 con un certero cabezazo al ángulo superior derecho de la puerta defendida por Jesús Corona.

El encuentro mantuvo intensidad y ambos conjuntos generaron llegadas de peligro. Cruz Azul con Elías Hernández y Julio Domínguez levantaron de sus asientos a los seguidores celestes, sin embargo, el grito de gol se ahogó con disparos que no pudieron perforar las redes.

Por los Rayados, Dorlan y el mismo Pizarro siguieron buscando ampliar el marcador antes del descanso. Por su parte, Rogelio Funes Mori tuvo par de acciones cercanas a la meta de Corona, pero el arquero cementero tuvo salidas temerarias para alejar el peligro de su portería.

Con la ventaja mínima para Rayados, la primera parte terminó y los equipos se fueron al descanso. A su retorno a la cancha del Gigante de Acero, ambas escuadras continuaron con el ritmo a tope, como debe jugarse el pase a la Final.

Tanto los dirigidos por Diego Alonso como por Pedro Caixinha continuaron luchando por romper las redes, pero fueron los locales quienes volvieron a estar cerca de marcar. Por ahí hubo una pelota que cruzó en cámara lenta el área cruzazulina, pero Pizarro se quedó gon las ganas de puntear la esférica con el cruce defensivo oportuno.

Caixinha fue el primero en modificar. Milton Caraglio reemplazó a Edgar Méndez en busca de más oportunidades a la ofensiva.

La presión de los cementeros hizo que Marcelo Barovero tuviera que emplearse a fondo, por ahí en una de las acciones parecía “volarse” en su salida, pero recompuso y se quedó con la de gajos en dos tiempos. Cruz Azul seguía avisando.

Monterrey, que por momentos cedió terreno, apostó al contragolpe y consiguió algunas faltas a favor que generaron peligro a balón parado. Especialmente un remate de Nico Sánchez que rozó el palo derecho cuando peinó un centro de Dorlan. Además de un disparo desviado de Funes Mori cuando bajó el balón con el pecho en el área y prendió de volea el esférico.

Al 65’ Alonso movió sus piezas, sacó a César Montes e ingresó a Celso Ortíz; 10 minutos más tarde ingresó Avilés Hurtado por Jesús Gallardo.

La Máquina respondió con el movimiento de Ángel Mena por Elías para refrescar un poco al equipo, pues Hernández había tenido mucho desgaste. Más tarde hasta Andrés Rentería tuvo minutos al ingresar por Roberto Alvarado.

Cruz Azul se mantuvo insistente buscando el empate, mientras que Rayados haciendo su trabajo y quedándose a nada de ampliar la ventaja en varias ocasiones.