Mujeres agraviadas se quejan de que la PGJE no hace caso a denuncias

0
384

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) atiende a un promedio de 30 personas al mes, casi todas mujeres, que sufrieron algún tipo de violencia, y que de acuerdo con sus versiones la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no dio el seguimiento debido a sus denuncias.

El secretario técnico de la CODHET, Carlos Alberto Rocha García aclaró que a esa instancia no le compete resolver los casos de violencia contra la mujer, ya que es una tarea que compete a la Procuraduría de Justicia, pero cuando las agraviadas ven que esa dependencia no les resuelve nada deciden acudir a la Comisión.

“Nosotros atendemos a las personas que son víctimas de violencia cuando ya han puesto una denuncia y la Procuraduría, por ejemplo, no les procura la justicia”, aclaró.

Comentó que algunas personas perciben que la Procuraduría de Justicia no está haciendo bien su trabajo y acuden a la CODHET a que les den una orientación.

Rocha García refirió que en estos 30 casos que en promedio atienden por mes la mayoría se refiere a mujeres que han sido maltratadas física o psicológicamente por parte de su pareja, otras que sufren maltrato laboral y también han atendido casos de niñas que se dicen víctimas de bullying en la escuela donde estudian.

Por último dijo que la CODHET trabaja en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una campaña de 16 días de activismo encaminada a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.