No es bueno que los funcionarios se pongan sueldos a sí mismos: INE en Tamaulipas

0
308

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Trujillo Trujillo consideró que lo más sano para el país es que exista un tercer mecanismo que determine los sueldos de los funcionarios y no ellos mismos.

“Lo más sano para el país sería que no sean las propias personas que asumen los cargos las que deciden cuánto deben ganar, por lo que sería conveniente que se estableciera un mecanismo, una tercera estancia la que lo determine, o bien que los sueldos se asignen en el período de quienes están ejerciendo”, dijo.

Trujillo Trujillo enfatizó que los salarios de los funcionarios de alto nivel del país no pueden ni deben decidirse por una sola persona, porque para ello se deben de tomar en cuenta muchos detalles.

“Cómo se realice, qué tan oneroso puede ser no lo sé, pero creo que también depende de muchos detalles no pueden incidir en una opinión de carácter personal. Los estándares internacionales de cómo se deciden los salarios de los funcionarios de alto nivel siempre está muy regulado en la ley”, indicó.

Recordó que anteriormente un gobernador o un presidente municipal no podían subir o bajar los sueldos durante sus administraciones, y lo que sí podía hacer era fijar el sueldo que ganaría el siguiente gobernante.

“Ese es un tema que está en la cancha de los legisladores, de los jueces, indudablemente que como funcionarios, como instituciones al servicio del Estado mexicano tenemos que ser eficientes en todos sentidos”, concluyó Trujillo.