Nueva ley impedirá crecimiento desorbitado de ciudades de Tamaulipas

0
281

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández informó que la nueva Ley de Desarrollo Urbano impedirá que las ciudades crezcan desorbitadamente, porque con ello los municipios quedaban imposibilitados para atender la demanda de servicios básicos como agua, electrificación y drenaje.

Refirió que el problema es mayor en las ciudades más grandes debido al crecimiento desproporcionado de los fraccionamientos, sin embargo aseguró que están trabajando para que el crecimiento sea más ordenado.

“Ya es hora de que las ciudades no vayan creciendo en forma horizontal, para que a pesar de que los recursos sean limitados los municipios tengan lo suficiente para mantener y la infraestructura con que cuentan”, dijo.

Aseveró que están en constante comunicación con los municipios para que atienden las necesidades de los fraccionamientos ya autorizados, y en el caso de los que apenas van a establecerse solo sean permitidos en sitios regulares

“Estamos cuidando no crecer desorbitadamente porque después tenemos problemas de agua, de drenaje, de muchas calles a las que no se les da mantenimiento ni conservación, se deterioran y si los municipios todo se vuelve un caos”, manifestó el funcionario.

Estrella Hernández precisó que en el caso de Ciudad Victoria este año solo se han construido tres o cuatro fraccionamientos, correspondiéndole al municipio verificar la parte ambientan donde se han establecido