Obispo de Victoria cuestiona falta de propuestas concretas de AMLO contra violencia 

0
386

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha presentado ni una sola propuesta concreta para resolver el problema de la violencia que reina en el país a pesar de que es una de las  tareas más urgentes de la nación, consideró el obispo de la diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

“Te puedo decir  que desde su  campaña  nunca habló de la violencia,  nunca dijo cómo  combatirla,  nunca habló de nada y sin embargo yo considero ese es uno de los principales problemas del país”, indicó.

Comentó que la violencia ya se extendió a todos los estados del país, donde ya son comunes los delitos como homicidios, secuestros y extorsiones.

“Creo que es parte de la problemática del país, pero insisto, antes se hablaba de un estado ahorita prácticamente en todos hay asesinatos, robos y  extorsiones. He hablado con obispos donde sus  estados eran  tranquilos y ahora ya no. En su campaña nunca tocó el tema de la violencia, como no lo hizo ningún candidato e ignoro por qué no lo hicieron”.

Respecto al nuevo plan de seguridad del presidente López Obrador, particularmente de la creación de la  Guardia Nacional, el obispo de Victoria comparó esa estrategia con el modelo policial  de Mando Único, en que los militares tuvieron a su cargo  la seguridad pública pero sin resultados efectivos.

 

Comentó que esta nueva propuesta, que involucra a las fuerzas armadas  en las  tareas de  prevención y combate al delito pudiera no tener éxito, pero convino en que habrá que esperar a que pasen varios años antes de poder afirmar si hay o no resultados positivos.

“Él   habla de dos años y medio para hacer consulta y saber sí funciona (como presidente)”.